Leo en mundolaico.com ,página muy interesante y que además pongo en mis blogs favoritos,este artículo del que os copio una parte y que os sugiero leer todo:
"Hace unos días, el Canal 33 de Cataluña emitió un documental titulado EL VATICANO Y LOS DELITOS SEXUALES, que tuvo que remover la conciencia de los que no están ciegos. Los ciegos son los que, a pesar de todo, siguen defendiendo a una Iglesia indefendible y miserable hasta el paroxismo.
Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.
El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.
Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.
Un periodista tan poco sospechoso de extremismo como Josep Maria Espinàs es uno de los que se han visto afectados por tanta incuria mafioso-clerical. Hoy publica el siguiente comentario en EL PERIÓDICO.Clic aquí para leer todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario