lunes, 28 de enero de 2008

Dopaje en el ciclismo español.

jpiedrahita,cuelga en youtube muy interesantes documentales de investigación que se dan en la tv alemana y que él mismo traduce....en este que os cuelgo en el blog,en tres partes, dice:

Pocas veces un documental llegado desde un país tan serio en la producción del buen periodismo de investigación, como lo es Alemania, nos ha dejado tan boquiabiertos al ver los testimonios y pruebas que los tres valientes periodistas televisivos de la cadena pública alemana (ARD / WDR) muestran en "Un viaje a través del oscuro mundo del dopaje".

Sobre todo porque gran parte de este oscuro viaje se desarolla en el ciclismo y en el fútbol de élite español...

Con nombres citados por el documental como el doctor Eufemiano Fuentes y su socio Merino Batres, Manolo Saiz, los ciclistas Jésus Manzano y Alberto Contador, el comisario Enrique Gómez Bastida, el juez Antonio Serrano.

Una y otra vez los periodistas alemanes se preguntan en el i m p r e s i o n a n t e documental ¿dónde está la prensa y la justica española ante la evidencia de diversos / supuestos hechos de dopaje a enorme escala en el deporte español, la evasión de impuestos y el lavado de dinero?


PARTE-2-
PARTE-3-
Un ciclismo que se encuentra bajo merced de quienes manejan los hilos en la UCI y se enfrentan entre ellos mismos, como documenta claramente, no TVE, no Tele 5, no Antena3, no La Cuatro, pero SI la cadena PUBLICA mas valiente de Europa, una de las mas objetivas y profesionales, la UNICA que se atrevió a cortar la emisión en directo en pleno desarrollo de este escandaloso "Tour de la Farce / de la Mentira 2007": la alemana ZDF.

Potente reportaje que critica abiertamente a la UCI (union ciclista internacional), a sus dirigentes y al estado "sin lideres ni cabezas" del actual momento ciclista. También se cita a Contador, y no precisamente para bien.

Un reportaje que NINGUNA de nuestras TV´s caseras ha sido capaz de producir o al menos ofrecer al "confuso espectador español".

Desde MarketingDirecto.com TV hemos querido colaborar en este caliente mes de agosto 2007 un poco más en esclarecer las cosas para nuestros conciudadanos y anunciantes. ver el video siguiente:

Estado del ciclismo mundial (tras el Tour 2007)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los contratos millonarios, las cláusulas de rescisión, las inversiones televisivas y la publicidad de las marcas comerciales, han multiplicado los ingresos de los clubes y obligan a los deportistas a ofrecer un espectáculo acorde con los millones invertidos.

En el ciclismo, una diferencia de unos pocos segundos, aunque sea después de cientos de kilómetros de dura competición, marca la diferencia de unos cuantos millones más o menos en el
contrato.
Como diria Bill Clinton (es la economia estupido)

webmaster tmarin dijo...

Los deportistas , los modernos gladiadores , dicen algunos...yo diría los mercenarios....
No sé si existe algún deporte auténtico en lo profesional a estas alturas....
Saludos
Tere Marin

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Es una pena ver como un deporte individual, duro y hermoso ha sido despedazado por las grandes marcas comerciales.
me da que la mayor parte de deportes de élite están en la misma onda, qué pena