La pregunta sobre si es posible otro tipo de comunicación masiva que no tuviera como único fin el afán de lucro fue contestada hace algunos años por Ad Busters Media Foundation, un grupo de artistas, activistas políticos, escritores, estudiantes, profesores y en líneas generales todo aquel que tuviera a la contra-cultura como guía. Con base en Canadá, el grupo edita la revista AdBusters, que con una circulación de más de 120.000 ejemplares únicamente en Canadá y Estados Unidos, amén de los suscriptores en el resto del mundo, se ha transformado en uno de los medios de comunicación alternativa y contraculturales más populares y leídos del mundo. Su misión, enunciada con claridad en el sitio que
Sin embargo, Adbusters no es, como podría pensarse, una revista (o, en nuestro caso, una página web) meramente política. Por el contrario, los contenidos van desde una denunciar por alimentos transgénicos a los monopolios mundiales de medios, pasando por un amplio rango de tópicos como el consumismo, la falacias de la electrónica y la era digital, la publicidad engañosa, las formas de control mediático y un largo etcétera. Entre las secciones del site encontramos artículos especiales, notas sobre arte alternativo, comerciales y videos de denuncia desarrollados por
Fuente:Osde Neo
2 comentarios:
muy muy interesante Tere, gracias por esos enlaces,no conocia esta asociación.
juan
muy bueno, muchas gracias¡¡ Los medios y la publicidad no tienen escrúpulos en implantarnos ideas y falsas necesidades.
Que bueno que alguien nos mantenga alerta¡¡¡
saludos
carlos
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