jueves, 13 de marzo de 2008

La nave espacial,la niña y el elefante.



Manda Ibasque un pps precioso y muy impresionante sobre un desfile novedoso....me impacta pero como el pps no trae información la busco para poder abrir esta entrada....


Autor:Diego Altavás.
fotos :Alberto Brescia "El XIV Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM) en Santiago de Chile recibió nuevamente a la compañía francesa de teatro de calle Royal de Luxe. En esta oportunidad el grupo arribó con una producción descomunal que duró cuatro días y que puso en vilo a la ciudad con altas dosis de delirio escénico, humor y poesía a grandes dimensiones.

Pero no sería un jueves más, de todos los jueves del año para los santiaguinos. En pleno centro, donde las avenidas importantes, esas que llevan oficinistas y trabajadores de un lado al otro, aparecía la primera señal de que había gato encerrado. O mejor dicho, rinoceronte suelto. Un choque monumental entre dos colectivos de pasajeros y un pequeño auto hacía las veces de escenografía-instalación, apilados como juguetes, sin víctimas y demasiadas explicaciones. Los peatones y automovilistas todavía dormidos no creían lo que sus ojos aseguraban. Las respuestas, para alivio de los fatalistas desprevenidos, empezarían a llover a través de los diarios y la televisión local. El falso accidente era una acción del mega montaje “La Pequeña Gigante”, que la Royal de Luxe daría inicio oficial al día siguiente. La fábula, dirigida y creada por el excéntrico Jean Luc Courcoult, alma y cerebro de la compañía, narra: “Un rinoceronte metálico que escapó de África aparece una mañana en las minas de cobre de Chile. Asustado por el tamaño de las máquinas y de los camiones gigantes, recorrió el campo hasta el día en donde, agotado, se escondió en las calles de Santiago provocando graves daños materiales. La pequeña gigante, bien conocida por las autoridades gracias a sus aventuras en Europa, fue llamada con el fin de capturar al animal”.

En Chile los franceses tienen sus antecedentes: el primero fue el espectáculo “Roman-photo” en 1989, obra que narra los pormenores de la producción de una fotonovela que cuenta una truculenta historia de amor; luego en el 2000 presentaron “Pequeños cuentos negros”, sobre diversos relatos costumbristas africanos representados según el orden que el público dicte antes de comenzar; y hace tres años arribaron con una propuesta por demás atrayente: “¡Oferta! Dos espectáculos en uno”, donde cuentan las andanzas de una compañía de teatro en decadencia y al borde de la quiebra que decide, para atraer al público, ofrecer dos obras al mismo tiempo y sobre el mismo escenario: “Hamlet”, de Shakespeare y “El enfermo imaginario”, de Moliere. Así evoluciona el lazo entre el país trasandino y la gran Royal, que este verano duplicó la apuesta y pisó fuerte, literalmente hablando, por las calles de Santiago. (lee más)

4 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

El desfile, ya me he enterado, es en homenaje a Julio Verne
Juan
http://ibasque.com

webmaster tmarin dijo...

sí adentro lo explica....en lee más...es por el centenario de la muerte de Julio Verne...
un abrazo
Tere

Anónimo dijo...

es impresionante¡¡¡¡ que hermosura, que despliegue, cuanta magia.
Es increible como uno se olvida de los personajes que estan ahi manejando los mecanismos a la vista de todo el mundo porque el impacto y el asombro que se genera los mantiene ocultos.
Ese instante de movimiento que captura la fotografia nos da una idea de la naturalidad con que se mueve el elefante.
Sus gestos son los de un elefante verdadero
Muchas gracias, ¡¡¡¡

saludos
carlos
www.imagenesconmemorativas.blogspot.com

GEMMA dijo...

Es increible,pero la niña me da un poco de grima parece tan real.
Saludos Gemma.