miércoles, 30 de abril de 2008

La Gran Corrupción o las verdades del barquero.



En mi anterior blogdiario novoyatirarlatoalla que ya no uso pero, sigo recibiendo comentarios , empecé a recibir cartas de Rafael Del Barco que por su complejidad no terminaba de comprender a qué exactamente se refería....entendía eso sí que hablaba de la "Gran corrupción" política en España y particularmente en Barcelona. Ahora por fín he encontrado mucha información que necesitaba en su página y aquí ,copio uno de sus textos ,valiente y muy ácido ....pocos se leen de este calibre... Si eres sensible y la verdad te escuece , no lo leas....si buscas meterte en los entresijos de la corrupción política para saber en detalle lo que much@s nos "olemos" por pura y simple aplicación de la lógica y la observación ,métete de cabeza...puede que algún idolo con piés de barro se le caiga a más de un@. Rafael no deja "títere con cabeza" y cuando digo" títere" lo digo literalmente.
¿Que mueve a esta persona?
Lee los datos que aporta, piensa por ti mism@,vé más allá de la información que llegue a tus manos.
Pero ¿ sabes qué ? como sea ,él si sabe la diferencia entre el pueblo llano y "esos sátrapas".



ELECCIONES 2008

INVESTIDURA PARA EL PSOE

Y RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL PP

Rafael del Barco Carreras

Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga, o me suenan apellidos de viejos generales franquistas, me asalta de nuevo la idea de que esta DEMOCRACIA se parece mucho más a la ORGÁNICA Y VERTICAL DE FRANCO que a la del LIBERALISMO. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial donde la selección se basa en el interesado Amiguismo. El Dedo se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo Sistema para repartirse el buen pastel dejado por el GENERAL. En definitiva, unos con Modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas Tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe como mínimo el Sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange, o los Militares, que en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.

El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del Sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. “Atado y bien atado”. Y TODO SIGUE IGUAL.

De la España de los Político-Funcionarios únicamente “funciona” el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver. El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su Pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el Sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos están dispuestos como los viejos franquistas a “hacerse el harakiri”, se dijo entonces, y VOTAR SU DISOLUCION, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la CONSTITUCION.

En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras.

Fuente:Barcelona 30 años de corrupción

3 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y yo os agradezco, y más en este momento, vuestro comentario...y digo en este momento porque mis "amigos" de los insultos han pasado al "agobio"...y alguna cara nueva en mi pequeño círculo vital... tantas que me he apartado a unos cientos de quilometros de Barcelona...
Me equivoqué al borrar el correo...el vuestro estaba en "no deseado", estas cosas de Internet, y por precaución no abro los adjuntos si están en ese apartado...
Gracias...ni que decir tiene que leeros, y con acento...no os enfadeis, es un decir desde aquí...es una gran alegría...
Un abrazo, Rafael

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA TAPADERA... BUFETE PIQUÉ VIDAL



Rafael del Barco Carreras



Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, fiscales, y políticos.

Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruix. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie.

Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia no supe si temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Un saludo desde Barcelona, y si había escasa libertad de prensa en Barcelona...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.