lunes, 14 de abril de 2008

Mujeres en el arte.






La imagen de la mujer, sus transformaciones y arquetipos a través de la pintura (mayoría española) de fin de siglo: elegantes y emancipadas; trabajadoras, prostitutas, "degeneradas" y pobres en la ciudad; hacia un nuevo ideal femenino.


Madrid, 29 ene (EFE TV).- Qué habría ocurrido si Picasso hubiera sido niña, ¿sería también una de las grandes artistas del siglo?. Esta es una de las reflexiones que sugiere "Amazonas del arte nuevo", 116 obras de mujeres con talento pero "ocultas" en un mundo de hombres, que se exponen desde hoy en la Fundación Mapfre.
"No ha existido entre los grandes artistas ninguna mujer, pero tampoco ha habido grandes pianistas de jazz lituanos o jugadores de tenis esquimales", asegura Linda Nochlin en el artículo "¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?", traducido para el catálogo de la exposición, fruto de dos años de "retos teóricos y prácticos" para sus comisarios, Josep Casamartín y Pablo Jiménez.
"Sí ha habido grandes artistas, el problema es que no se les ha dado suficiente espacio", han asegurado Jiménez y Casamartín al presentar hoy la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de marzo y que ya se puede contemplar en internet (www.exposicionesmapfrearte.com).



Son muchas las actrices que nos han hecho disfrutar del cine. Esto es una evolución en el tiempo utilizando sus rostros y morphing .


No hay comentarios: