domingo, 10 de agosto de 2008

La historia de OSCAR PISTORIUS

Con mucha voluntad y medios económicos La historia de OSCAR PISTORIUS te deja boquiabierta.



Oscar Pistorius (n. 22 de noviembre de 1986) es un corredor paralímpico sudafricano.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos para atletas que han sufrido una doble amputación. Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. En el año 2007 la IAAF enmendó sus reglas de competición para prohibir el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione a quien lo usa una ventaja sobre otros atletas que no usen tal dispositivo". La federación indicó que la enmienda no estaba dirigida específicamente hacia Pistorius. Después de hacer un seguimiento a su desmpeño en las pistas usando cámaras de alta definición y analizando la información obtenida, un grupo de científicos determinó que Pistorius gozaba de ventajas considerables sobre los atletas que no usan prótesis. Basada en estos hallazgos, la IAAF le declaró inelegible para competir en pruebas sancionadas por la federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros deberá obtener la marca mínima que le exige la federación. Podrá ser seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah si!! este muchacho es impresionante! estuvo peleando mucho tiempo para que lo dejaran competir oficialmente, y para poder intentar clasificar a los juegos olimpicos, despues de muchas idas y venidas lo consiguió pero no logró el tiempo mínimo para competir en beijin.
La verdad que es un ejemplo en muchos sentidos, y provoca una profunda admiración!!
Muchas gracias!!
un beso
carlos

Anónimo dijo...

Si, es increible, decir que recurre a metodos prohibidos es un poco exagerado.
El reglamento es taxativo, y tiene una letra fria y concreta, pero creo que en su espiritu, se refiere a prohibir el uso de dispositivos por parte de atletas enmarcados en la contextura fisica habitual. Nadie habra pensado al redactarlo en la aparición de un atleta semejante, porque hasta él nadie imaginaria una fuerza de voluntad y un coraje de esta envergadura.
Ahora, si ese reglamento fue modificado para dejarlo fuera de la legalidad ya seria mas que discriminatorio, bajisimo y perverso.
Me quedo como resumen del espiritu de Pistorius ese dicho que aparece en la presentacion que me enviaste : "No soy un inválido, simplemente no tengo piernas".
Una enseñanza formidable para los que hacemos un mundo de algunas minucias cotidianas.


Muchas gracias Tere!!
Un beso
Carlos V.