domingo, 22 de marzo de 2009

DIARIO EN UNA CAMIONETA-1-

Aunque ya he puesto un par de entradas al respecto de lo que veo desde nuestra camioneta del tema "agro" en los pueblos que recorremos , comienzo a poner lo que observo hoy,sin adornos,sin comentarios ,brevemente desde "EL DIARIO EN UNA CAMIONETA"...
Viernes 20 de marzo
- Seis de la mañana dudamos si ponernos en ruta porque las emisoras de radio Continental,Mitre y Radio 10 no dejan de decir que "todas las rutas están o serán cortadas por el agro".Nos decidimos a marchar y si cortan volveríamos a casa.

-Salimos de Olavarria a las seis de la mañana......Carreteras casi vacías de autos y camiones,ningún corte de ruta.
-La radio sigue toda la mañana con el soniquete de "todas las rutas cortadas" y suponemos que por eso mucha gente se retiene de salir porque no hay prácticamente un alma en las carreteras , a excepción de maquinaria de campo o camiones cerealeros.

-Llegamos a Chillar.Ningún corte de ruta.La radio sigue diciendo que todas las rutas cortadas o que se cortan ya.

-Llegamos a Benito Juarez.......todas las carreteras que pasamos sin cortes de ruta a pesar que la radio sigue su disco rayado.

-En Juan N. Fernandez la misma tónica.

-A las siete de la tarde(cuando acaban las faenas en el campo) en el cruce de La Dulce hay unas 30 personas ,milicos incluidos que vigilan ,un neumático encendido,pero sin cortes de ruta,solo presencia.Lo vereis en las fotos que añado.


-y de vuelta a Olavarría que llegamos a las 1o de la noche sin cortes de ruta en todo el trayecto pero la radio seguía su lavado de cerebro.

Un par de datos: Hablamos con dueños de campo en total desacuerdo con que se hicieran o llegaran a hacerse dichos cortes de ruta y el segundo es que las segadoras no paraban de trabajar en los campos de cereales que faltan por recoger . Los camiones cerealeros, era lo que se veían más en las rutas así como maquinaria que iba de un campo a otro llenando los ya famosos silos bolsa o chorizos.Lo vereis en el segundo video.(que enseguida subo)
Haz clic para ver en detalle el collage de fotos.



Hacer clic en esta foto:

6 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

http://jovenescacharienses.blogspot.com/2009/03/diganle-gorilas.html
(Piquete efimero de Azul)

Esta noche te pongo la foto del "piquete" de Tapalqué... que había 6 piqueteros.

Jóvenes Cacharienses dijo...

http://jovenescacharienses.blogspot.com/2009/03/diganle-gorilas.html
(Piquete efimero de Azul)

Esta noche te pongo la foto del "piquete" de Tapalqué... que había 6 piqueteros.

Marcelozonasur dijo...

Uno ve TN y parece que medio país estuviera en las rutas. Son un puñado de reaccionarios que no saben respetar al resto.

Ester Lina dijo...

Hola:
de lo mismo habble en mi blog. Recorrí 1500 Km en dos días: el sábado 21 y el domingo 22, y lo mismo que decís vos: no había piquetes. En ocasiones observé unas máquinas viejas, con la bandera, pero ni un solo paisano...
Te saludo

webmaster tmarin dijo...

Pues ya sabemos quién compra a las radios y sus periodistas (Continental,Mitre,Radio10 y más) que se pasan el dia echando leña al fuego y dale y dale que son verdaderos voceros de los golpistas...y los diarios igual.Es fácil hacer ruta y ver lo que pasa pero
¿para qué? si la consigna es "miente que algo queda" ....
Gracias por vuestra visita y por dar testimonio.

Anónimo dijo...

DannnRusso has made a comment on Diario de una camioneta-20/3/2009:

es triste la realidad de los bloqueos de las rutas... muchos de los transportistas me incluyo como tal sufrimos en el tema de la financiacion dado a q tenemos q pagar nuestro importe mensual y si no trabajamos no llegamos a pagar la cuota, en fin espero q se solucione, y se tome conciencia todos tenemos q trabajar, por lo q veo aqui el campo no paro, pero si paramos todos... gracias y espero no ofender demas ofendido tendria q estar yo... gracias