martes, 24 de marzo de 2009

Las mentiras del AGRO y los cortes de ruta.

viernes 23 de marzo.Diario de una camioneta.

Video Tere Marin
Texto: Bob Rufino en CATANPEIST

Los chacareros están enojados. Es lógico: unas pocas hectáreas no dan para mantener a los propietarios, el arrendatario, el fletero, etc., etc.

Todos sabemos (incluso Binner y Reutemann lo reconocen) que si hoy estuviese vigente la 125, ellos estarían pagando casi un 10% menos de retenciones.

En su reciente intento de debatir en el Congreso una "reducción con segmentación", los chacareros ratificaron su alianza con quienes tienen 40 millones de toneladas de soja sin declarar acopiadas en silo bolsa.

Los dueños de esos miles de millones de dólares en granos tienen la suficiente espalda como para poder bancarse una lucha larga contra el Estado. Es más, todo el mundo sabe que ni bien cobran, sacan la plata del país y la envían a Miami o Punta del Este.

Si yo fuese chacarero, le pediría a la FAA(Federación Agraria Argentina) que negocie con el Gobierno su salida de la Mesa de Enlace a cambio de segmentación. Los pequeños productores deberían pagar, digamos un 20% y los grandes un 45%.

Lamentablemente, no hay indicios de que la FAA sacrifique su alianza con la vieja y eterna oligarquía golpista. Por lo tanto, señores chacareros: Dejen de llorar y bánquense las consecuencia de su apuesta política.

No hay comentarios: