viernes, 3 de julio de 2009

HONDURAS,¡¡SEGUIMOS APOYÁNDOTE!!

América Latina y del Caribe ha sido víctima de muchos golpes de Estado y ninguno de ellos ha sido aislado, casual, es decir, siempre hay un plan organizado, sistemático; recordemos el Plan Cóndor, un plan que instaló las mas terribles y crueles dictaduras en América Latina y del Caribe, cuyos responsables fueron militares, grupos económicos y políticos con fuertes intereses en concentrar la mayor riqueza con el incondicional apoyo de los Estados Unidos. Un Plan sistemático de desaparición forzada de personas para instalar un devastador modelo económico que tuvo su continuidad en las, también, nefastas políticas neoliberales.

Y todavía hoy hay personas, grandes corporaciones grupos económicos, políticos que sostienen esos modus operandi porque no soportan que el pueblo se manifieste.

Así pasó hace unos días en Honduras, grupos de golpistas, mediocres, fascistas, temieron a la voz del pueblo, temieron al grito de muchos ¡¡¡SI!!! que iban a salir de las urnas que esperaban la consulta popular programada para el pasado domingo 28 de junio en Honduras. Esta consulta se llamó la Cuarta Urna, se llama así porque a las tres urnas de votación para Presidente, diputados y alcaldes se añadiría una cuarta para permitir a la ciudadanía votar sí o no quisiera tener una asamblea constituyente. Los pinochettis (así los llama el presidente Correa) en el Congreso Nacional han acusado al Presidente Manuel Zelaya del “delito” de consultar al pueblo. Los legisladores/as fascistas de Honduras, ellos/as mismos/as aprobaron la Ley de Participación Ciudadana que cosidera la consulta como un mecanismo de participación ciudadana (art.5 de dicha Ley).

Los argumentos nefastos de los golpistas caen patéticamente al suelo frente a esta ley que ellos/as mismos/as aprobaron.

La oligarquía de Honduras no acepta que se permita al pueblo hablar porque han visto los procesos constituyentes en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador. Quieren imposibilitar que se de un proceso de esas características en Honduras.

Desde el MOVIMIENTO LATINOAMERICANO y del CARIBE de MUJERES POSITIVAS:

· Nos solidarizamos, con un fuerte compromiso con los Estados de Derechos, con el Presidente constitucional Manuel Zelaya, con su Canciller Patricia Rodas, con todo su equipo, con los movimientos sociales, con todo el pueblo hondureño.

· Denunciamos al mundo entero el golpe de Estado y la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de facto encabezado, en Honduras, por Roberto Micheletti.

· Declaramos que este golpe está dirigido no solo a imposibilitar un proceso democrático en Honduras. Está dirigido contra todo el proceso de integración y avance económico y político de América Latina. Específicamente es un golpe a la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestras Américas, ALBA.

· Acompañamos y abrazamos a las organizaciones de mujeres que se declararon en vigilancia y movilización permanente, “hasta que el Presidente Zelaya regrese al lugar de dignidad para el que fue electo por su pueblo”.

· Anunciamos a los/as golpistas el Artículo Tres de la Constitución de la República de Honduras, que dice: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que ésta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.”

mlcmpositivas@ymail.com

www.mlcmpositivas.org

COORDINADORA REGIONAL: MARCELA ALSINA

Fuente Jácara

No hay comentarios: