domingo, 11 de octubre de 2009

Zelaya denuncia que francotiradores apuntan contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa

Manuel ZelayaImage via Wikipedia

  • Cree que los soldados y la Policía quieren "atemorizar" a quien está en la embajada
  • Se han distribuido como prueba fotografías de un militar sobre una plataforma metálica
  • Junto a Zelaya hay alrededor de 60 personas, según distintas fuentes
  • El presidente depuesto sostiene que nadie tiene armas en la sede diplomática
EFE TEGUCIGALPA 09.10.2009El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha denunciado este viernes que francotiradores apuntan desde la madrugada contra la embajada de Brasil, donde permanece refugiado desde el pasado 21 de septiembre.

"Esta madrugada se han subido militares francotiradores a una plataforma desde la que han estado apuntando sus rifles y rayos láser hacia la embajada de Brasil", ha dicho Zelaya en declaraciones telefónicas a Efe.

Ha agregado que desde primeras horas del día los militares y policías también han marchado marcando el paso frente a la embajada para "atemorizar" a las 60 personas que permanecen ahí, según diversas fuentes.

Algunas fotografías de un militar sobre una plataforma metálica desplegable, al parecer hechas desde la embajada de Brasil, se han difundido este viernes a través de mensajes por correo electrónico.

"Aquí nadie porta armas"

Zelaya ha declarado que si el régimen de facto que preside Roberto Micheletti "es capaz de hacerle eso a un presidente que fue electo por el pueblo y luego derrocado, qué no le puede hacer al pueblo hondureño, a los ciudadanos comunes que van por la calle".

Ha asegurado además que "es falso" que en la embajada de Brasil haya nacionales y extranjeros con armas, como ha denunciado el gobierno de facto. "Aquí nadie porta armas (...), es una mentira, puede ser un plan para simular una confrontación interna que no existe", ha acotado Zelaya.

"Tampoco hay un solo venezolano, ni ningún iraní, los únicos suramericanos son unos periodistas, y un hindú que se ha nacionalizado hondureño y apoya la resistencia popular", ha enfatizado.
Noticias relacionadas
FUENTE
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: