jueves, 25 de febrero de 2010

EL ENGAÑO DE RETRASAR LA JUBILACIÓN O COMO MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA

ELA-GIZALAN

La tan repetida frase de NO AL RETRASO EN LA JUBILACIÓN DE LOS 65 A LOS 67 jaleada por los dirigentes de CCOO y UGT, no es más que una gran patraña urdida por los propios sindicatos y el gobierno de Zapatero.

Explicación:

Después de difundir que se es posible un incremento en dos años de la edad de jubilación, el Gobierno de Madrid ha puesto en marcha una amplia reforma laboral de la que no se está hablando. Justo antes de que se conociera en qué iba a consistir esa reforma, los dirigentes de CCOO y UGT, descartaron por completo una convocatoria de HUELGA GENERAL. En expresión de Cándido Méndez, “la paz social es un bien que hay que preservar en cualquier caso” y, por lo que se ve, un “bien” que está por encima de los intereses de los trabajadores.

Sin embargo, el gobierno de ZAPATERO es muy consciente del amplísimo rechazo popular que genera la ampliación de la edad de jubilación, por eso las nuevas medidas contra la clase obrera no podían ser anunciadas de golpe: hay que ir introduciéndolas con VASELINA, de forma difusa y sin concretarlas de entrada.

Una vez más, los sindicatos de siempre, hacían de mamporreros, anunciando que se va por buen camino, que lo poco que se atisba es “ACEPTABLE” y que, en cualquier caso, hay que separar este tema de la prolongación de la vida laboral antes de tener derecho a una pensión, “No vayamos a liarla, que la tropa se puede sublevar”.

Ni que decir tiene que la patronal está encantada con la que se avecina.

Pero....¿Cuales son esas otras medidas y reformas que tanto desean ocultar CCOO, UGT, LA PATRONAL y el propio GOBIERNO?.......

Todos los contratos laborales indefinidos, se unificarán en uno sólo, (a propuesta de la patronal), de manera que todos seremos indefinidos, pero...........con modificaciones sustanciales:

1º) Cualquier trabajador/a podrá ser despedido en base a un amplísimo decálogo de circunstancias.

2º) La indemnización por despido en este tipo de contratación no se podrá percibir hasta pasados DOS AÑOS desde el inicio del mismo. Tras ellos, dicha indemnización será de 33 días por año trabajado, en vez de los 45 actuales. En caso de que el despido sea por causas “económicas”, la indemnización será de 20 días por año trabajado.

En el caso de la contratación a tiempo parcial, se reducirán también los supuestos a sólo dos, uno con horario fijo y otro con horario flexible, para que las empresas “se puedan adaptar a los cambios en los procesos productivos”. En la práctica, eso supone que muchas trabajadoras y trabajadores se van a ver abocados a trabajar TODA LA JORNADA con contratos de media jornada, y si reclaman esa diferencia de “horas extras”, se les rescinde el contrato y punto.

En cuanto a la implantación del “modelo alemán”- reducción de la jornada a la mitad y cobrar sólo el 75% del sueldo, 50% a cargo de la empresa y 25% a cargo de las prestaciones por desempleo (que va agotando el posible paro del trabajador) -, además de enormemente perjudicial para los trabajadores, se ve dificultada por su alto coste para el estado, por lo que ZAPATERO ya ha avisado de que una vez implantado este modelo, autorizarán más ERES y agilizarán su tramitación, para evitar estos sobrecostes.

Hay más elementos especialmente preocupantes como la desaparición de las bonificaciones a la contratación de mayores de 45 años y por si esto fuera poco, ZAPATERO, quiere que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) entren en los servicios públicos de Empleo, lo que supone en la práctica, un paso irreversible para su privatización.

La nueva vuelta de tuerca ya está en marcha, u lo que se quiere ahora es que no chirríe demasiado. Para esto se cuenta con la inestimable ayuda de unos sindicatos comprados con dinero público y acomodados a una vida burocrática totalmente podrida. Pero esto no sólo caracteriza a CCOO Y UGT, sino también a otros pequeños sindicatos que salen más baratos al estado sólo en función de su menor tamaño.

Esto no descarta alguna que otra manifestación para hacer ver que se hace algo y hacer el paripé ante el descrédito que sufren ante la inmensa mayoría de los trabajadores, pero con un solo lema, NO A LA JUBILACIÓN A LOS 67, de manera que finalmente será la única reforma que no se apruebe y así lograr que su descrédito no sea tan abultado. Sacarán pecho y reclamarán como suya la victoria sobre los empresarios y el estado, para así bajarse y firmar el resto de medidas tras un biombo y con los pantalones bien bajados, pero eso sí, sin que les veamos..........

Es necesaria una revolución dentro del ESTADO, CCOO y UGT, de manera que los comunistas recuperen la dirección ideológica y política y desborden a esas cúpulas de burócratas vendidos al enemigo de clase.

ESTA ES AHORA LA BATALLA.

No hay comentarios: