lunes, 21 de febrero de 2011

Cidhina Campos,otro ejemplo de valentía en el Congreso de Brasil.





Maria Aparecida Campos Straus, conocida como Cidinha Campos, es una periodista, locutora y actualmente política brasileña, afiliada al PDT desde 1990.
Su implicación con la política comenzó en 1982, el año de las primeras elecciones directas para los gobiernos estatales brasileños después de 16 años.
Se caracteriza por decir lo que piensa más alla de cualquier costo político. (http://chamundoprueba.blogspot.com)

A continuación podeis ver el video de una de sus intervenciones en el Congreso brasileño pero os dejo la traducción escrita para que admireis la valentía y entereza de esta mujer política.
CIDINHA CAMPOS-Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiros-Brasil.
Cidinha pregunta al Presidente de la Cámara del Congreso:
¿Ha acabado la discusión sobre la leche?
Presidente del Congreso:
Todavía no...
Cidinha:
¿y que queda?
Presidente del Congreso:
No...su señoría la vá a discutir?
Cidinha:
No,no...yo quiero hablar de los que "maman"
(risitas en el congreso y del presidente que contesta:)
Ah...eso ya...no es el día ni la hora...
Cidinha muy seria replica y ya no para:
¡Estaba hablando de la leche,me gusta hablar de quién" mama"...no de los niños que tienen derecho a ello...pero sí de los mamones,cabrones,sinverguenzas,canallas,que infestan la política nacional,infestan ESTA CASA,,,,.............
¡¡subí por la escalera como una loca para hablar a primera hora.Después de haber escuchado la intervención del diputado Naer,ofreciéndose como candidato al Tribunal de Cuentas del Estado....
¿pero qué es esto??
¡¡yo veo en esta casa el cinismo de los ladrones!!
Ayer ví en esta Tribuna a un diputado hablando de "moral y buena praxis" cuando su padre está encarcelado,su tio está encarcelado y él es una "naranja" de los dos.(N.T.naranja,persona de confianza,complice).
¿¿Y que roban??
¡¡Vacunas y medicamentos para niños!!
¿pero de qué vá la cosa? ¿el Tribunal de Cuentas es un feudo? ¿o es un pasto?
¡El padre es ladrón,...denunciado en la CPI y pillado por corrución....su hijo está en el mismo proceso, abierto por la Policia Federal,procesado (ahora no hablo del padre que ya ha salido)...estoy hablando del hijo que quiere entrar por el culo del padre....
¡¡Corrupción ,asociación ilícita,articulo 288,corrución pasiva,artículo317,cohecho,artículo321 del código penal...
¿¿Es que no sabe que para ser Consejero del Tribunal de Cuentas debe ostentar un conocimiento notorio y UNA REPUTACIÓN IM-PO-LU-TA ???
¿Eso es una reputación impoluta?
Corrupción pasiva,cohecho,asociación ilícita...
Sobre la mesa de esta Casa hay un recurso de casación en su contra,hecho por el corregidor Diputado Luis Paulo Correia da Rocha que NUNCA ha sido analizado...
Y él viene aquí con todo su cinismo y se lanza...¡¡QUE SE LANCE DESDE EL PUENTE DEL RIO NITEROI que es el único lugar que se merece!!
En nuestra cara...como si nadie supuera,nadie escuchara,como si no hubiera una Comisión Parlamentaria de Investigación en esta Casa....como si no hubiera una denuncia de primera página en la revista"Isto é" y de la revista "Veja"....
Trajimos a su mujer para testificar,él testificó ¿y qué dijo en la CPI?
¡Que no tenía nada que ver con el INEP!......y entonces aparece el dueño del INEP-que era su instrumento de corrución- y dijo:
"No,yo pago billetes de avión a EEUU a su familia todo el año".
¿Es ese el tipo que vá para el TCE(Tribunal de Cuentas del Estado).
Pues yo creo que el TCE de hoy se lo merece porque sale un canalla y entra otro.Ni siquiera van a notar la diferencia a no ser por la apariencia física....¡pero este es mucho peor que el padre! eso se lo garantizo a usted...ÉL ES MUCHO PEOR QUE SU PADRE!...La corrupción en este pais está en el ADN..Ya no está aquí,en la Justicia,en el Ministerio Público....¡¡ESTÁ EN EL ADN de las personas!!
Ellas se rien...juegan...veo a todo el mundo con sonrisitas en esta sesión....
¡¡¡CUANTO MÁS LADRÓN, MÁS QUERIDO Y MÁS SIMPÁTICO!!
Se lo voy a decir a usted...el otro candidato es tan bandido como este otro,pero aún no se lanzó...ya está pidiendo volver,cuando se lance ¡¡YA VENDRÉ YO A DAR CUENTA DE SU FICHA!! pero de ese con más detalle,porque yo tengo hasta un mapa de su actuación.
¡¡Estoy indignada Sr.Prsidente!!
Esta casa no puede aceptar ni tan solo la inscripción de este hombre,porque es un requisito fundamental tener una reputación impoluta.
El otro candidato defraudó con el BOLSA-FAMILIA ¡ y fué apoyado! todo el mundo quedó quieto aquí.Nadie se dispuso a levantar la pobredumbre de sus comportamientos....ROBANDO ESCUELAS INFANTILES....y ahora es candidato...ya anda por aqui buscando votos y aparece uno más en connivencia con el primero....
¡¡PORQUE AQUI EXISTE UNA BANDA DE MAFIOSOS!! UNA CUADRILLA...
funcionarios de un gabinete pasan para otro requerido sin nunca haber servido en municipio alguno...en su gabinete había 49 del municipio de Mendes,20 del municipio de Varresai....y ¿son los que van a fiscalizar las Cuentas del Estado???
¿Quedamos en manos de esa gente que vive a costa de Gobierno de Estado,de 91 municipios,del PAC(Programa de acelaración de Crecimiento de Lula)??
¡ACABAMOS CON LAS PAYASADAS?
Esto no es una casa de santos pero no se puede transformar en una casa de canallas consagrados.....
¡¡CANALLAS,CORRUPTOS,VAGABUNDOS!!!
QUE TODOS NOSOTROS CONOCEMOS QUE LO SON PERO MERECE EL VOTO DEL RESTO DE LA CATERVA....Yo voy a dar el nombre de todos los Diputados asociados a esa pandilla Y ME TEMO QUE QUEDARÁN POCOS............Gracias.
Copiado de la traducción del video en youtube.

No hay comentarios: