domingo, 20 de febrero de 2011

¿Todas las personas somos iguales ante la ley?


Ayer, en el Boletín Oficial del estado, al final del mismo y sin ninguna publicidad, (no vaya a ser que la gente se entere),  aparecían publicados los indultos de 7 personas.
Pues he aquí la relación de esos indultos. (Por si acaso, aunque son datos públicos porque están en el BOE,  omito los nombres pero podéis ver los cargos por los que estaban condenados y las penas que tenían).

Algunos casos, sobre todo los primeros, llaman la atención poderosamente, ¿verdad?.  ¿A que no veis a nadie que esté inculpado por atracar en una tienda o por cosas de esas que suelen hacer el común de los mortales que están en prisión ahora mismo?.
Está claro que todas las personas no somos iguales, hay gente que sale en la tele todos los días inculpada de defraudar, de robar, de cohecho, de prevaricaciones, de mentir, de engañar a miles de personas o miles de millones, de atentar conta la salud de los demás o contra el derecho de los currelas…….y siguen saliendo en la tele mientras gastan su fortuna, van a sus doradas fiestas en sus lujosos coches o con sus chóferes oficiales…
Luego me llaman revolucionario….  
AH, ESTOS INDULTOS ESTÁN FIRMADOS POR JUAN CARLOS DE BORBÓN, REY DE ESPAÑA Y EL MINISTRO DE JUSTICIA FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ y en todos ellos, la condición para ser indultados es durísima de la muerte: "…a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto"  

INDULTOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA  (BOE 41 DE 17 DE FEBRERO)
Indultos
Real Decreto 79/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don G., condenado por la Audiencia Provincial de Cantabria como autor de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros, un delito de daños a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, y una falta de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros, por hechos cometidos en el año 2006…Vengo en conmutar a don G. la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión PDF (BOE-A-2011-3122 - 1 pág. - 150 KB)

Real Decreto 81/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don J. condenado por la Audiencia Provincial de Cantabria como autor de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros, un delito de daños a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, y una falta de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, por hechos cometidos en el año 2006 … Vengo en conmutar a don J la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión  PDF (BOE-A-2011-3124 - 1 pág. - 149 KB)

Real Decreto 82/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don J. condenado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en sentencia de 10 de diciembre de 2002, como autor de un delito de malversación de caudales públicos a la pena de tres años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de seis años, y un delito de prevaricación a la pena de inhabilitación especial para empleos o cargos públicos por tiempo de siete años, por hechos cometidos en los años 1988-1989… Vengo en indultar a don J. pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en sentencia PDF (BOE-A-2011-3125 - 1 pág. - 150 KB)

Real Decreto 83/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a doña E. condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona, sección quinta, en sentencia de 12 de mayo de 2009, como autora de un delito continuado y consumado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado y consumado de estafa, a la pena de dos años, cuatro meses y quince días de prisión, accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10 meses y 15 días, con una cuota diaria de 3 euros, por hechos cometidos en los años 2002-2003 …. Vengo en conmutar a doña E. la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión… PDF (BOE-A-2011-3126 - 1 pág. - 151 KB)

Real Decreto 84/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don V. condenado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en sentencia de 4 de abril de 2005, como autor de un delito contra la salud pública, realizado en el seno de una organización, a la pena de 13 años de prisión y multa de 14.000.000 de pesetas e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en los años 1999-2001. Vengo en indultar a don V. tres años de la pena privativa de libertad impuesta PDF (BOE-A-2011-3127 - 1 pág. - 149 KB)

Real Decreto 85/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don M. condenado por la Audiencia Provincial de Girona, sección tercera, en sentencia de 14 de marzo de 2002, como autor de un delito de amenazas, a la pena de un año de prisión; un delito de allanamiento de morada, a la pena de dos años de prisión y multa de 10 meses con una cuota diaria de 6 euros; un delito de tenencia ilícita de arma reglamentada, a la pena de dos años de prisión; un delito de lesiones, a la pena de tres años de prisión; y una falta de lesiones, a la pena de seis fines de semana de arresto, por hechos cometidos en el año 1997 .   Vengo en indultar a don M.un año del total de las penas privativas de libertad impuestas,   PDF (BOE-A-2011-3128 - 1 pág. - 150 KB)

Real Decreto 80/2011, de 21 de enero, por el que se indulta a don I.  condenado por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, en sentencia de 9 de junio de 2009como autor de un delito contra la salud pública, a la pena de tres años y un día de prisión, y multa de 100 euros y un delito consumado de falsedad en documento oficial, a la pena de seis meses de prisión, y seis meses de multa con una cuota diaria de dos euros, con las accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, por hechos cometidos en el año 2003…Vengo a conmutar a don I. ambas penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión  PDF (BOE-A-2011-3123 - 1 pág. - 147 KB)
 Oshea, a 17 de febrero de 2011
http://ibasque.com

No hay comentarios: