martes, 24 de enero de 2012

Mensaje del 2º Año del Estado Plurinacional de Bolivia








3 HORAS de mensaje. El periódico digital Oxígeno da el siguiente resúmen de los principales puntos del mensaje presidencial:
Bolivia es el primer país en América que dota computadoras de modo gratuito a los profesores

- "Que nos digan qué tenemos que hacer para tener científicos en litio", "Vamos a garantizar la inversión que se necesita para el litio con los recurso del Banco Central de Bolivia"

- "La consulta previa no es para evitar la contaminación, sino una para chantajear", sobre la demanda de los dirigentes de la APG Tacovo Mora que exige consulta previa para la planta separadora de Río Grande.

- Evo dice que la coca en su estado natural no hace daño, "ministros se curaron de la diabetes".

- Evo dice que no acepta renuncia de #IvánCanelas

- Evo anuncia la compra de una rotativa para el periódico Cambio y adquisición de equipos para Patria Nueva.

- El debate sobre las carreteras es cómo lograrmos recursos para el mantenimiento de las carreteras. Tenemos nuevos carreteras, pero las recaudaciones no alcanzan para el mantenimiento.

- La esperanza de vida de los bolivianos aumentó de 65 a 67 años. Felicita a la Ministra de Salud, Nila Heredia.

- Mientras hablaba sobre los proyectos de agua y saneamiento básico, el Presidente se dirige a los alcaldes opositores o del MAS: Quiero invitar a priorizar los proyectos que necesitan nuestras familias

- Entel ahora aporta para la distribución de la rentadignidad, antes no lo hacía

- "Gracias a las FFAA, vamos a tener la primera promoción de 11 pilotos de helicópteros. Vamos a tener cuatro helicópteros"

- Anuncia un plan de viviendas que incluye a gobernaciones y alcaldías. Señala que tiene un programa para construir más casas, con aporte inicial del 30 por ciento por parte del interesado.

- Evo vuelve a prometer aeropuertos para los nueve departamentos, como en la primera gestión.

- Bolivia sigue siendo un país de recursos naturales y en esa línea dice que una de sus mayores aspiraciones es la compra de un satélite de prospección

- Sobre el sector electricidad, El Presidente: Invertimos más que en el periodo de capitalización de las empresas, pero errando errando se aprende. Vamos a resolver el tema.

- Las gobernaciones y alcaldías deben contribuir para instalar centros de mantenmiento de los vehículos de la Policía boliviana. (Oxígeno).
— Con Luis Fernandez en Bolivia.

No hay comentarios: