jueves, 8 de agosto de 2013

Tilingos



El tilingo no tiene clase social. Lo encontramos en las clases mas altas, en las medias y también en las bajas. El tilingo es una clase cultural, no es una clase económica. Son "zonzos" como los llamaba Jauretche.

Hay gente con guita, pero tilingo es quien hace ostentación de ella.

Tilingo es quien se queja de "los robos", pero tiene un kiosko y si se corta la luz en el barrio, sube al toque el precio de las velas.

Tilingo es quien vive en un barrio de laburantes y cree que su enemigo es quien hace lo que puede, en una villa a tres cuadras de su casa.

Tilingo es quien tiene deudas en dolares y le compra a los "arbolitos" porque el "verde" esta atrasado, y en cualquier momento... se dispara.

Hay gente de clase media y media alta, pero tilingo es quien sube la escalera de la vida, oliéndole el culo al que va arriba sin importarle pisar las manos del que viene abajo.

Tilingo es el que golpeaba las puertas de los bancos en el 2001 y hoy les volvió a confiar su guita.

Tilingo es el que cree en la impunidad de sus actos y no en los derechos y las obligaciones de ser parte de una comunidad.

Tilingo es el que cree que si su ombligo esta sucio, el mundo es una porquería.

Tilingo es el que quiere "rejas y muerte" para todos, porque solo se siente seguro entre rejas en medio de un cementerio.

Tilingo es quien se siente libre en medio de los esclavos.

Tilingo es el morocho que se queja de los planes sociales para vagos, pero tiene los servicios subsidiados por el Estado.

Tilingo es el que esta en las buenas, pero abandona en las malas.

Tilingo es el que golpea la cacerola vacía, pero tiene la heladera llena.

de Clara Alisauskas a través de

Puchucleta Ravcinga

No hay comentarios: