viernes, 16 de noviembre de 2018

Un juez de Trump actúa en la justicia boliviana.



Accede a toda la información --clic FUENTE NOTICIA
© Oscar E. Jordán Arandia* | Especial para Sol de Pando




Francisco Tarquino, ex presidente del Consejo de la Magistratura de La Paz, junto a Fernando Rodriguez Jr. cuando el hoy juez norteamericano ejercía su labor en Bolivia. | Foto IJM

INVESTIGACIÓN | El periodista Oscar Jordán Arandia ha descubierto un nexo macabro entre el Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, y una ONG norteamericana dirigida por Fernando Rodríguez Jr., actual miembro del Tribunal de Distrito de Texas, nominado por la Administración de Donald Trump. El ex presidente del Senado José Alberto Gonzales pidió un informe a Guerrero y se desconoce la respuesta. Evo Morales ha sido informado al respecto…

Un juez de Trump actúa en la justicia boliviana.
La administración del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene un vínculo directo con el sistema judicial en Bolivia a través de una Organización No Gubernamental (ONG) denominada International Justice Mision (IJM), que opera en el país tratando casos graves de abuso sexual a menores de edad. Desde mayo, es investigada por la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional. Entre las irregularidades se observan acuerdos con jueces y tribunales para asegurar condenas que van desde 10 a 27 años, y reunirse con fiscales de materia para forzar sentencias. El vínculo directo es el actual miembro del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas, Fernando Rodríguez Jr., y actual Director de Campo (Field office director) de IJM desde 2010, según el sitio oficial de la Corte de Distrito de Texas (txs.uscorts.gov). Rodríguez desempeñó el cargo de Oficial de Campo en Bolivia de IJM de 2010 al 2013 —vivió durante ese lapso en la ciudad de La Paz— y de 2013 a 2018 hizo lo mismo en República Dominicana, hasta ser nominado por Trump para juez en Texas. A pesar de ejercer actualmente su alto cargo en el Poder Judicial norteamericano, Rodríguez Jr. no abandonó sus tareas ejecutivas al mando de la ONG IJM que aún opera en Bolivia…





No hay comentarios: