lunes, 19 de octubre de 2009

FAO destaca políticas gubernamentales venezolanas para contrarrestar crisis alimentaria .

Reconocen logros de Mercal, Pdval y Casas de Alimentación
FAO destaca políticas gubernamentales para contrarrestar crisis alimentaria
El Gobierno, a través de la cartera de Agricultura y Tierra, trabaja en el incremento de la producción de alimentos mediante el apoyo integral al sector agropecuario y las zonas rurales del país, señaló el representante de la FAO.
Prensa Web RNV
18 Octubre 2009 Mediante el acceso a la tierra, la comercialización regular de insumos para la producción agrícola, y la asistencia técnica al pequeño productor del campo, el Gobierno venezolano avanza hacia la seguridad y soberanía alimentaria, así lo señaló Francisco Arias Milla, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés).

Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, punto de partida de la "Caminata por la paz y un mundo sin hambre" que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como parte de las actividades del Día Mundial de la Alimentación, Arias destacó las estrategias impulsadas por el Gobierno para asegurar el acceso a los alimentos de sectores más vulnerables de la población.

Las políticas de Estado en materia de alimentación –comentó- están orientadas en primer lugar a la atención de la crisis alimentaria, con la aplicación de acciones destinadas a garantizar el acceso a los alimentos en estratos de la población con menor capacidad adquisitiva, sectores económicamente limitados para acceder a los nutrientes necesarios para su formación.

"Con los programas de la red Pdval, Mercal y las Casas de Alimentación, el Gobierno está llegando a esos estratos", refirió al destacar que paralelo a esto las personas están siendo capacitadas para garantizar su inserción a la actividad productiva como mecanismo de acceso a la alimentación.

A la par de esto, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, trabaja en el incremento de la producción de alimentos mediante el apoyo integral al sector agropecuario y las zonas rurales del país, históricamente excluidas de los programas gubernamentales.

Simultáneo a la "Caminata por la paz y un mundo sin hambre", el Parque Generalísimo Francisco de Miranda sirvió de sede al mega mercado organizado por Pdval y Mercal, para celebrar junto al pueblo caraqueño el Día Mundial de la Alimentación.
Escuche declaraciones del representante de la FAO, Francisco Arias Milla (Mp3 1min 29seg)
Haga click para escuchar el audio


fuente

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.