miércoles, 30 de enero de 2008

Resiliencia o el ave fenix que renace de las cenizas.



Ya en otra ocasión edité en mi otro blog una entrada sobre "resiliencia" pero ahora os invito a ver un video no muy largo ,partido en dos veces, de una conferencia de BORIS CIRULNYK,neuropsiquiatra,psicoanalista y etólogo que nos habla sobre la resiliencia y como debemos tratar de comunicarnos o interactuar con niños que han sufrido malos tratos o abandono....sinceramente impactante y muy pedagógico.... Si podeis leer el libro "EL AMOR QUE NOS CURA".



Cristián Warnken ,en este otro video,conversa con Boris Cyrulnik,destacado neuropsiquiatra francés, se ha especializado en estudiar las distintas estrategias personales y culturales ante el dolor en situaciones extremas de guerra o marginalidad. ¿Por qué niños que vivían en el mismo barrio, al momento de desencadenarse una tragedia, tienen respuestas distintas ante el dolor? Cirulnik se ha interesado en todos aquellos que logran superar un trauma y reinventarse. En esta conversación explica el término "resiliencia" y habla sobre el poder sanador del arte y la poesía. Una mirada optimista sobre los recursos interiores del ser humano.
http://www.unabellezanueva.org



2 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Gracias Tere, es muy interesante y se dejan ver pocas cosas como estas en los blogs. Un acierto!

webmaster tmarin dijo...

A tí por la visita...y buscando material para el blog encuentro bastante para el de www.sexismo publicitario.blogspot.com
Así aprovecho el viaje.
un abrazo
Tere